• 0,00 € EUR
    0
Share:

La cama como en el Hotel

La cama como en un Hotel
La imagen no esta disponible

Hacer la cama como en un hotel:
Necesitaremos tener nuestro material a punto: almohadas, sábana bajera, sábana encimera, edredón, almohadas decorativas (si queréis), fundas para almohadas y funda nórdica para el edredón.

Lo primero que debemos hacer es airear el colchón, si nunca le habéis dado la vuelta al vuestro, ya va siendo hora.

Si el colchón huele a rayos y centellas (que puede ser), podéis echarle un spray neutralizador de olores o bien rociarlo con bicarbonato de soda y aspirarlo.

En cuanto a las sábanas, deberías plantearte la opción de comprar unas nuevas si las que tienes todavía son de tu lista de bodas (si es que llevas casado 20 años).

Lo primordial a la hora de escoger unas sábanas nuevas es la calidad del algodón, más que el precio de las sábanas en sí.
Si son nuevas, antes de usarlas deberás lavarlas y plancharlas.

El planchado de las sábanas, es un tema primordial para una cama perfecta.

Paso a paso para hacer la cama perfecta:
  1. Empezamos poniendo las sábanas sobre la cama estirando de la sábana bajera fuertemente por los cuatro costados.
  2. Luego sacudimos la sábana encimera sobre la cama, ajustándola para que quede igual de repartida por todos los costados.
  3. En la parte de la cabecera de la cama, la estiramos para que sobren tres palmos del colchón.
  4. Volvemos a la parte de los pies y volvemos a estirar sin que cuelgue en exceso por el suelo.
  5. Ponemos el edredón sobre la sábana encimera alineándolo por los bordes para que quede igualado.En la cabecera lo alineamos a la misma altura del final del colchón.
  6. Doblamos la sábana encimera por encima de éste estirando pero sin meterla dentro del colchón todavía.
  7. Y ahora viene el secreto mejor guardado por los hoteles y los hospitales, el doblado llamado “the hospital corner” (la esquina hospitalaria):El secreto para una cama bien estirada: el hospital corner.
Parece complicado pero sólo es cuestión de práctica y de seguir los siguientes pasos:
Hacer la cama perfecta
  1. Con la sábana encimera estirada a ras de suelo (o hasta donde ésta llegue), situados a los pies de la cama, cogeremos la sábana a unos 40 cm (16 pulgadas) de la punta.
  2. Ponemos un dedo en la esquina superior elevando la sábana con la otra mano.
  3. Metemos el canto sobrante de la sábana bajo el colchón.
  4. Mantenemos el canto (esquina) sujetado y traemos la sábana por delante del pliegue que acabamos de hacer. El dobladillo que acabamos de crear formará un ángulo de unos 45º.
  5. Metemos el resto de la sábana sobrante por dentro del colchón hasta llegar a la cabecera de la cama. Repetimos el mismo proceso en la otra esquina de los pies de la cama. Ponemos las almohadas sobre la sábana y edredón junto con los cojines extras de decoración.
  6. Si queréis poner una funda sobre la cama, ya es cuestión de gustos, cada vez se oscila menos el tema de las colchas, en los hoteles sobre todo pues es una fuente de ácaros que no suele lavarse con la misma frecuencia que las sábanas.
previous arrow
next arrow
Slider

Colchoneria AreaConfort