Share:

EL MEJOR RELLENO DEL EDREDON NÓRDICO

COMO ELEGIR BIEN EL RELLENO DEL EDREDON NÓRDICO
COMO ELEGIR EL RELLENO NÓRDICO

En el mercado existen 2 grandes tipos de rellenos: natural (la mezcla de plumas y plumón es la más corriente, pero también existen nórdicos rellenos de seda o lana) o sintético (fibras de poliéster).

El relleno natural

Lujoso, cálido, mullido y ligero, el relleno natural es también muy saludable porque "respira" (absorbe la humedad acumulada durante la noche). Se compone de una mezcla (en proporciones variables) de plumas y plumón (llamado también duvet): es más ligero y voluminoso. Cuanto más sea elevado el porcentaje de duvet, mas ligero y mullido será el nórdico y su capacidad de aislamiento más efectiva (para una ligereza y un mullido máximo elige un nórdico relleno a 80/95% de duvet).
Un nórdico natural es entonces cálido en invierno y fresco en verano.
Es importante saber que las plumas y duvets suelen ser objeto de una limpieza extremadamente rigurosa y con frecuencia son tratados contra las alergias.
Un relleno natural tiene una vida útil de unos 10/15 años.

El relleno sintético

Ligero, de fácil mantenimiento e hipoalergénico, está compuesto por fibras de poliéster. Las fibras huecas contienen aire, lo que las hace ligeras y muy aislantes. Las fibras huecas siliconadas tienen un tacto similar al relleno natural (las fibras resbalan entre sí como ocurre con el duvet).
La microfibra ofrece un volumen similar al plumón y es particularmente cálida, mullida y confortable.
Un edredón sintético tiene una vida útil de aproximadamente 5 años.

El gramaje:

El peso del gramaje (expresado en gr./m2) nos informa sobre el calor y el mullido del relleno. Oscila generalmente entre 175 y 500 gr./m2.
Los rellenos ligeros oscilan entre 175 y 250 gr./m2 y son perfectos para temperaturas comprendidas entre 18 C° y 22 Cº.
Los rellenos intermedios (300 a 350 gr./m2) se recomiendan para una temperatura de entre 15 Cº a 18 C°.
Los nórdicos calientes (400 a 500 gr./m2) están destinados para habitaciones frías o sin calefacción (15 C° o menos) o si eres muy frioler@!
A saber: para un mismo rendimiento de calor y aislamiento térmico, un relleno sintético será siempre más pesado que un relleno natural. Y en edredones naturales, cuanto mayor sea el porcentaje de duvet, más ligero será el nórdico.
El truco es el nórdico 4 estaciones: un edredón fino para el verano y entre tiempos, y los dos unidos para el invierno. De esta forma consigues un máximo confort todo el año.

Los tratamientos:
ALLERBAN
ALLERBAN®
Di adiós a los ácaros Las fibras Dacron® con tratamiento ALLERBAN® proporcionan un gran confort, mientras inhiben e impiden el desarrollo de los ácaros, gracias a su tratamiento antimicrobiano. ¿Qué es Allerban? Las fibras con tratamiento ALLERBAN®, integradas en el relleno de las almohadas, edredones y cubrecolchones Dacron® Hollofil® y Dacron® Quallofil®, son una medida de prevención duradera, eficaz y segura frente a los ácaros, aportando mayor calidad al descanso. Importante El tratamiento, al estar incorporado en la composición de las propias fibras, no se va con los lavados y conserva las propiedades higiénicas del producto.
ACARSAN
ACARSAN®
La colección de artículos Antiácaros de Velfont incorpora el tratamiento Acarsan®, testado científicamente en laboratorios de reconocido prestigio. Este tratamiento incluye un aditivo antifúngico y antibacterias que, incorporado a fibras y tejidos, impide el desarrollo de los ácaros y de los olores. La colección Antiácaros de Velfont está formada por la Funda de Almohada antiácaros, el Protector de Colchón antiácaros, el Cubrecolchón acolchado antiácaros, la Sábana Bajera antiácaros, la Almohada antiácaros y el Edredón Nórdico antiácaros. Además, también dispone de Sábana Bajera, Almohada y Nórdico para cuna, para proteger a su bebé eficazmente frente a la alergia a los ácaros.
La imagen no esta disponible
SANITIZED®
Este tratamiento se aplica sobre la superficie del tejido para crear una barrera antiácaros, antibacterias y antihongos muy efectiva. Un plus de protección para los complementos de descanso.

También debes saber que los ácaros no resisten a la luz solar directa ni a temperaturas inferiores a 15 C°. Un lavado en lavandería a 60 C° permite destruirlos completamente. La mejor manera de evitarlos consiste en una ventilación diaria de la habitación y del relleno nórdico, el lavado frecuente de ropa de cama, el lavado anual o bianual del relleno y una temperatura moderada en la habitación.
La mayoría de nuestros nórdicos están tratados contra los ácaros y/o las bacterias. Estos tratamientos se aplican al tejido exterior y/o al relleno interior y siguen siendo eficaces incluso después de muchos lavados.

El Tejido:

Su calidad es importante puesto que su fin es impedir que el plumón y las fibras escapen. Por este motivo se recomienda para un relleno natural un tejido percal con una tejeduría muy apretada.
Por otra parte, es preferible elegir un algodón puro, lo que permite que el relleno respire y que la humedad salga.

Mantenimiento:

Ya sea natural o sintético, tu nórdico debe agitarse y airearse regularmente, así como lavarse entre una y dos veces al año.
Es importante respetar las condiciones de lavado de cada fabricante.
Usa poco detergente y nada de suavizante. El secado en la secadora es muy recomendable, ya que es imprescindible que tu nórdico esté completamente seco antes de usarlo (para un edredón natural introduce una pelota de tenis en el tambor para "romper" las bolas de duvet húmedas).
Si la capacidad de tu tambor es insuficiente no dudes en utilizar las grandes lavanderías automáticas o confíalo a tu lavandería de confianza.

previous arrow
next arrow
Slider

Back to top

Colchoneria AreaConfort